El Servicio de Oncología Médica del hospital barcelonés se consolida como el más reputado del país

Vall d’Hebron, punta de lanza nacional en Oncología Médica
Josep Tabernero, jefe del Servicio de Oncología del Vall d'Hebron.


28 nov. 2018 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Monitor de Reputación Sanitaria ha revelado que el Hospital Vall d’Hebron tiene el Servicio de Oncología más prestigioso de España, revalidando el primer puesto que el ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) le ha otorgado desde que comenzó, hace cinco años.

A esto ayuda, sin duda, el prestigio de Josep Tabernero, jefe del Servicio del centro y presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, por sus siglas en inglés), así como uno de los científicos españoles más citados.


El 12 de Octubre se consolida



El 12 de Octubre se consolida en segunda posición en esta clasificación


En segundo lugar en este ranking de reputación de los servicios de Oncología Médica se encuentra el Hospital 12 de Octubre de Madrid, consolidando el segundo lugar que recuperó el año pasado tras haber sido desbancado por el también madrileño La Paz, que se sitúa en 2018 en el tercer lugar.

Otro centro catalán, el Clínic i Provincial de Barcelona, logra la cuarta posición del ranking MRS, tras haber sido sexto en anteriores ediciones. La Clínica Universidad de Navarra se mantiene en quinto lugar.


Monitor de Reputación Sanitaria


El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa factores como la oferta asistencial, las instalaciones, el equipamiento, la calidad de la atención y la innovación, entre otros elementos, y se basa en encuesta a los principales actores del sector sanitario.

Completando el top 10 de la reputación en Oncología Médica, se encuentran el Gregorio Marañón (Madrid), La Fe (Valencia, asciende nada menos que cinco puestos), Ramón y Cajal (Madrid), Clínico San Carlos (Madrid) y Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.