La Comisión Europea fija nuevos máximos de cadmio y plomo en una amplia gama de productos alimenticios

Europa reduce la presencia de contaminantes cancerígenos en los alimentos
Stella Kyriakides, comisionaria de Salud y Seguridad Alimentaria.


11 ago 2021. 18.10H
SE LEE EN 1 minuto
Plan europeo de lucha contra el cáncer. La Comisión Europea reduce la presencia de contaminantes cancerígenos en los alimentos. El organismo ha fijado nuevos máximos de cadmio y plomo en una amplia gama de productos alimenticios.

Estas medidas tienen como objetivo reducir aún más la presencia de contaminantes cancerígenos en los alimentos y hacer que los alimentos saludables sean más accesibles. Además, este deseo nace de los compromisos adquiridos en el marco del plan europeo de lucha contra el cáncer.

Las medidas para el máximo de plomo se aplicarán a partir del 30 de agosto, mientras que será a partir del 31 del mismo mes para el de cadmio. La comisionaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha explicado que “la decisión tiene como objetivo poner a los consumidores a la vanguardia haciendo que nuestros alimentos sean más seguros y saludables, como nos comprometimos en el marco del plan europeo de lucha contra el cáncer”.

Los máximos de cadmio, un contaminante ambiental cancerígeno, potencialmente contenido en productos alimenticios como frutas, verduras, cereales y semillas oleaginosas, se reducirán también para algunos de estos productos alimenticios.

También se reducirán los máximos de plomo en muchos productos alimenticios, incluidos los alimentos destinados a lactantes y niños pequeños, así como setas, especias y sal. La principal fuente de exposición del cadmio para los no fumadores es la comida.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.