Esther Holgado, nueva jefa de Oncología Médica del Hospital La Luz

Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el área, con especial preparación en cáncer de mama

Esther Holgado.
Esther Holgado, nueva jefa de Oncología Médica del Hospital La Luz
jue 16 enero 2020. 15.30H
La hasta ahora responsable de la Unidad de Investigación en el Institute off Oncology (IOB) en el Hospital Ruber Internacional, Esther Holgado, se ha incorporado al cuadro médico del Hospital La Luz como nueva jefa del Servicio de Oncología Médica.

Esta especialista en cáncer de mama ha desempeñado las funciones de jefe de Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid se especializó en Oncología Médica en el Hospital Universitario 12 de Octubre y, posteriormente, en Tumores Torácicos y del Sistema Nervioso Central (SNC), en el Hospital Universitario Madrid Norte-San Chinarro.

Holgado es autora de publicaciones sobre la inmuno-oncología en revistas científicas y participa en el desarrollo de numerosas investigaciones clínicas nacionales e internacionales.

Además, Holgado es cofundadora de "International Cancer Experts", una empresa dedicada a la segunda opinión experta sobre el diagnóstico, pronóstico y alternativas terapéuticas para pacientes con cáncer y sus familares y a servicios de consultoría en "drug development" (evaluación estratégica de fármacos oncológicos, estudios farmacocinéticas y farmacodinámicos, programas de desarrollo clínico y servicios post-estudio).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.