14 nov 2018 | Actualizado: 16:40

España, Portugal y Francia se unen contra el cáncer

Crean la red Onconet para trabajar en prevención y tratamientos oncológicos

La Universidad de Coimbra (Portugal) lidera la red Onconet.
España, Portugal y Francia se unen contra el cáncer
jue 27 octubre 2016. 16.50H
Redacción
Varias instituciones españolas, portuguesas y francesas han creado la red Onconet, un consorcio financiado con 1,7 millones de euros por la Unión Europea y liderado por la Universidad de Coimbra (Portugal). El objetivo es trabajar en prevención y tratamientos oncológicos para reducir las tasas de incidencia y mortalidad del cáncer.

Por parte de España, participan investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), de la Fundación Miguel Servet, de la Fundación Investigación Biosanitaria de Andalucía y del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. La representante francesa es la Universidad de Toulouse (Francia) y también colabora la empresa portuguesa Research Trial.

La red estudiará el impacto que tiene la investigación que desarrollan los tres países y la evolución de las prácticas clínicas en Oncología. En este sentido, tratará de establecer cuáles son los requisitos médicos y económicos que garantizan la equidad en la atención a los pacientes de cáncer, con la finalidad de que todos los especialistas que desarrollan su actividad en el ámbito de la Oncología compartan criterios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.