Víricö

Usuarios de Twitter han bromeado con la cuestión: "La homeopatía me curó de sed"

Un gráfico esclarece las posibilidades de que la homeopatía funcione
El gráfico refleja las 'posibilidades' de que la homeopatía funciones.


19 nov. 2017 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La homeopatía tiene nulas probabilidades de funcionar. Según un gráfico que se ha hecho viral en Twitter, la homeopatía tiene dos posibilidades de ser eficaz: ninguna y... ninguna, pero en otro color. Esta imagen azul y amarilla parte de la cuenta de parodia 'OMS informa' donde refleja que los productos homeopáticos carecen de eficacia en sustitución de los medicamentos tradicionales.

Bajo el nombre de 'Posibilidades de que la homeopatía funcione', el gráfico refleja que el funcionamiento de esta alternativa es nulo en cualquier caso, se pinte del color que se pinte. Un dato que han avalado una mayoría de usuarios que han bromeado con la cuestión: "La homeopatía me curó de sed".

Gráfico que muestra la ineficacia de la homeopatía en dos colores.


Por otro lado, otro usuario apunta a que las personas que defienden esta postura alternativa cuestionan los estudios científicos que niegan su eficacia.

Europa ya avisó de sus peligros

La European Academies Science Advisory Council (Easac), formada por las academias nacionales de ciencias de los estados miembro de la Unión Europea, advierte de la nula evidencia científica de estos productos y los “riesgos significativos” que suponen para la salud de los pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.