Víricö

Sophie, paciente de oncología infantil en un hospital, baila gracias a las canciones que le canta su médico

La terapia musical de un médico para tratar a una niña con cáncer
Una niña en tratamiento oncológico.


25 oct. 2017 9:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Hay pocos dramas en el mundo más desgarradores que el que atraviesan los niños enfermos de cáncer. Acostumbrados a la vida en el hospital, sobrellevan su carga incluso mejor que sus padres. Algo que no sería posible sin las terapias emocionales que suelen acompañar a las médicas.



Es el caso de un pediatra que ha decidido tratar a Sophia, una niña enferma de cáncer, con algo más que quimioterapia. Con una pequeña guitarra, el médico le dedica canciones como la que aparece en el vídeo a la joven, al tiempo que le canta mientras ella baila divertida.

La usuaria de Twitter @SoyAmargada colgó el vídeo en la red social al tiempo que decía: "Hechos así hacen que perdamos la fe!".

Es sólo una más de las acciones que llevan a cabo los médicos encargados de tratar a diario con el cáncer infantil, como el caso del facultativo mexicano que se disfraza de superhéroes para recibir en su consulta a sus jóvenes pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.