Víricö

La presentadora del magazine matinal de Telecinco defendió en antena pseudociencias como la homeopatía y la acupuntura

Choteo con Ana Rosa Quintana por asegurar que "la homeopatía funciona"
Ana Rosa Quintana.


16 nov. 2018 12:40H
SE LEE EN 3 minutos
Este miércoles Ana Rosa Quintana debatía en su programa el veto del Gobierno a la pseudociencia en las Universidades y centros sanitarios. Una tertulia que coincidía con la presentación de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y del ministro de Ciencia, Pedro Duque, del nuevo Plan para la Protección de la Salud frente a las Pseudoterapias. Y en medio de toda esta vorágine se desató la polémica en redes sociales tras las declaraciones que hizo la periodista. 

“¿Vamos a meter en el mismo saco a un estafador que dice que va a curar el cáncer o que va a curar el autismo con lejía a la homeopatía o la acupuntura, que son ciencias milenarias?”, expresó así la periodista en el magazine matutino de Telecinco.

Pero la valoración de Quintana no quedó ahí y fue con su siguiente comentario lo que hizo echar más leña al fuego en Twitter y que las críticas brotasen por momentos. “Yo entiendo que el Ministerio diga que esto no se dé en los centros de Seguridad Social. A mí me parece que la acupuntura funciona y la homeopatía, en muchas ocasiones, funciona”, concluyó la presentadora.

Las palabras que expresó Ana Rosa Quintana en su programa han sido duramente criticadas por los usuarios en redes sociales, muchos de ellos incrédulos porque la periodista las hiciese en antena. 




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.