Víricö

Una paciente comparte un emotivo mensaje de agradecimiento con las profesionales que atendieron su ingreso

"Tras 36 horas en la UCI, mis nuevas diosas supremas son las enfermeras"
Imagen de una cama de UCI.


20 ene. 2020 18:40H
SE LEE EN 4 minutos
Según decía un último estudio realizado por la empresa de análisis y asesoría Gallup en Estados Unidos, las enfermeras son las profesionales más honestas y con mayor sensibilidad ética de entre todos los gremios. De hecho, se llegó a valorar que estas trabajadoras tienen unos estándares éticos “muy altos”. Pero es que las valoraciones positivas por las enfermeras traspasan fronteras e incluso han llegado a ser calificadas (incluso) de divinidad.

Una última prueba de ello ha sido la reflexión que ha hecho una paciente en redes sociales y que bien ha servido para describir y elogiar a estas profesionales sanitarias. “Después de 36 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) mis nuevas diosas supremas son las enfermeras de UCI”, ha expresado Ana Aldea (@anaaldea, en Twitter).

El sincero reconocimiento de esta usuaria por lo que han hecho las trabajadoras durante su estancia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid (según ha confesado en otro tuit) no se ha quedado ahí. “Qué efectividad, buen trabajo y empatía. Me han impresionado profundamente. Gracias por cuidar de mí”, ha añadido Aldea en su texto que supera ya los 3.000 Me Gusta en la plataforma del pajarillo.

El comentario de Aldea ha provocado que muchos otras enfermeras y enfermeros se hayan sentido emocionados por la mención pública que se ha hecho sobre la profesión. “Gracias por hacer visible a las enfermeras. Cuanto bien hace cuidar los pequeños detalles: presencia, miradas, escucha. Hazles una visita cuando puedas, seguro que se alegran un montón y les recargas pilas para una temporada”, ha manifestado un enfermero desde su cuenta en Twitter.






“Son mis heroínas”


Asimismo, ha habido muchos otros perfiles de pacientes que se han animado a contar anécdotas que han vivido alguna vez con estas profesionales y a agradecer la labor que tuvieron las enfermeras durante su estancia hospitalaria. “Como alguien que ha tenido a un familiar en la UCI varias veces, son mis heroínas desde hace tiempo”, ha calificado otra participante de esta conversación viral.



 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.