Las enfermeras son las profesionales más honestas y éticas

Las profesionales sanitarias, por lo general, están muy bien valoradas.

Las enfermeras son las profesionales más honestas y éticas
sáb 11 enero 2020. 14.10H
Las enfermeras son las profesionales más honestas y con mayor sensibilidad ética de entre todos los gremios, y lo llevan siendo por decimoctavo año consecutivo, según un estudio realizado por la empresa de empresa de análisis y asesoría Gallup en Estados Unidos. En la actualidad, el 85 por ciento de los ciudadanos de este país consideran los estándares éticos de las enfermeras como “alto” o “muy alto”, un punto porcentual más que en el año pasado.

Entre los puestos altos de la clasificación también aparecen otras profesiones sanitarias. La medalla de bronce es para los médicos, dado que el 65 por ciento de los estadounidenses consideran “alto” o “muy alto” su honestidad. Le siguen los farmacéuticos (64 por ciento) y los dentistas (61 por ciento). En el top 10 también se encuentran los psiquiatras, que ocupan el octavo puesto (43%) y los quiroprácticos, en noveno lugar (41 por ciento).


Las profesionales sanitarias, por lo general, están muy bien valoradas en cuanto a honestidad y ética se refiere.



La principal conclusión de este estudio es que las profesionales sanitarias, por lo general, están muy bien valoradas en cuanto a honestidad y ética se refiere. Los únicos que se encuentran en condiciones para competir en este ámbito son los ingenieros, dado que casi uno de cada siete ciudadanos creen elevado su nivel de honradez e integridad.


En el vagón de cola


En el lado opuesto en cuanto a valoraciones se encuentran los corredores de bolsa, los publicistas, los vendedores de seguros, los vendedores de automóviles y los diputados. Todas estas profesiones no llegan al 20 por ciento de consideraciones altas o muy altas respecto a la percepción de su nivel ético.

Esta tendencia es similar en España, donde, tal y como informó Redacción Médica, en España el 97 por ciento de los ciudadanos confía en la labor que realizan los enfermeros y los médicos, situandose así como el segundo país del mundo en esta clasificación. Solo en Noruega esta cifra es más elevada.

Así, solo el 2 por ciento de los españoles dice no estar muy seguros con sus profesionales y el 1 por ciento asegura no confiar nada en ellos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.