Víricö

Una profesional se anima a hacer su particular parodia de la popular canción 'Con Altura' de la artista catalana

'Sin suturas': la nueva versión enfermera de la canción de Rosalía
Rosalía.


16 ene. 2020 18:30H
SE LEE EN 3 minutos
La canción ‘Con Altura’ de la artista española Rosalía junto al colombiano J Balvin fue uno de los hits más escuchados que dejó 2019. Numerosos premios encumbraron el tema de la catalana que incluso llegó a interpretar en actuaciones como los Grammy Latinos o en los MTV Music Awards. Una melodía muy pegadiza que se ha utilizado mucho en redes sociales para caricaturizar situaciones cotidianas del día a día. De hecho, ha habido una última versión que tiene connotaciones sanitarias.

‘Sin Suturas’. Así es como se llama la parodia que ha hecho una enfermera del sencillo de la cantante Rosalía. Concretamente, en su ingeniosa versión, esta profesional ha hecho una divertida modificación de la canción original para hablar de las suturas.

“Todavía a estas alturas, sin suturas; qué fijarlas sí que es una locura, sin suturas; el que esté pegá es una hermosura, sin suturas; verás, lo bien que queda la cura, sin suturas”, es todo lo que dice la autora de la canción, Gloria Ortiz Miluy, en el clip que no dura más de 13 segundos.

Además, la grabación ha venido acompañada de una dedicatoria de la enfermera a la cantante catalana. “Rosalía, eres inspiración hasta para la práctica enfermera”, ha dicho Ortiz en su publicación.

El vídeo, que ha sido difundido a través de Twitter, ha superado ya las 3.000 reproducciones y numerosos perfiles sanitarios se han animado a aplaudir la cómica interpretación que ha hecho esta profesional.  “Que no perdamos nunca el humor y esta sana locura”, ha comentado otro enfermero a raíz del tuit principal.

El ‘tra tra’ sanitario


No es la primera vez que un profesional sanitario utiliza algún tema del 'fenómeno' Rosalía para hacer un nuevo tema musical. Por ejemplo, el instagramer y médico, autor de la cuenta @muymedico, hizo una modiificación propia de cada uno de los títulos del segundo trabajo discográfico de la cantante ‘El Mal Querer’. En concreto, redireccionó el sentido de todas las canciones del álbum y de forma irónica contó cómo es la vida de los estudiantes de Medicina hasta que llegan a  la elección de plazas MIR.

Incluso ha habido una parodia sanitaria que estuvo muy salpicada por la polémica. En junio de 2019 siete residentes de la especialidad de Urología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) protagonizaron un vídeo musical versionando también la canción 'Con Altura'. En este caso, la grabación llegó a ser denunciada por varios organismos por lo que se llegaba a decir en algunas de sus estrofas. Un suceso que provocó la indignación en el colectivo médico argumentando que se estaba vulnerando cuestiones relacionadas con el código deontológico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.