Víricö

Instagram reedita los capítulos de su disco 'El Mal Querer' para contar los periplos del residente

Medicina 'tra-tra': si el camino de los MIR fuera un disco de Rosalía
Rosalía.


5 may. 2019 17:35H
SE LEE EN 3 minutos
El Mal Querer es el segundo trabajo discográfico de la cantante Rosalía el cual se ordena, según la propia artista, en torno a una relación tóxica. ¿O no? El instagramer y médico @muymédico ha 'redireccionado' el sentido de todos los títulos de su álbum para, de una forma irónica, retransmitir la vida de estudiante de Medicina hasta ese momento en el que se convierte en residente con la elección de plazas MIR. 

El simil, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha reflejado esos momentos de incertidumbre que viven los estudiantes y ha retratado, con especial agudeza, ese momento por el que ahora muchos de ellos están pasando: la elección de plazas en el Ministerio de Sanidad. 


Si medicina fuese un álbum de Rosalía @rosalia.vt

Una publicación compartida de Iván (@muymedico) el



De esta forma, el archiconocido single de la catalana 'Malamente' (Cap.1: Augurio), se convierte en 'Regularmente' y refleja la Selectividad. Esa etapa en la que muchos futuros médicos ya comienzan a preparse con el objetivo de entrar a una de las carreras con la nota más alta de toda España. 

El segundo clip, 'Cap 2: Boda, 'Que no salga la luna' se convierte en El Drama y ese momento en el que salen las notas. Su interpretación 'Como no entre me muero', simboliza los momentos previos al examen final que, según @muymedico se ven formulados una de las canciones más famosas de la artista, 'Pienso en tu mirá' (Cap.3: Celos) que se interpretan como 'Pienso en aprobá'. Cap 3: El Agobio.

Una vez entrada en la carrera, alejando las comparaciones con el discurso discográfico de Rosalía que trata un tema con el que los médicos están muy concienciados, el instagramer transforma 'De aquí no sales (Cap.4: Disputa)', en De Medicina no sales. Cap 4: Cárcel. 

'Reniego (Cap.5: Lamento)', refleja el agobio durante la carrera con Me Muero que, según @muymedico continúa en 'Maldición. Cap 6: Quiero Dejarlo' que intenta hacer un simil con la canción 'Preso (Cap.6: Clausura)' que la cantante interpreta con la actriz Rosi de Palma. 

Con esa última canción de Rosalía, Preso, el autor de la viral respuesta caracteriza una de las etapas más duras en la vida del médico, el MIR, que, muy ingensiosamente aliena también con el otro gran single de la artista, Di mi nombre (Cap.8: Éxtasis), que traduce como el momento de elección de plaza que, en estas semanas, vivirán muchos aspirantes a residentes. Solo queda que alguno se cante la canción a la entrada, como ya hizo el tuno que acudió a la primera jornada de elección





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.