Víricö

Tras vivir la extraña situación, el médico ironiza con hacer un ‘crouwdfunding’ para sufragar la báscula a este paciente

"La tontería no tiene límite": acude a Urgencias para conocer cuánto pesa
Recibía tratamiento en base a su peso y lo desconocía.


17 sept. 2019 12:30H
SE LEE EN 3 minutos
Los profesionales sanitarios que trabajan en los servicios de urgencias de los centros de asistencia sanitaria no terminan de acostumbrarse a las situaciones surrealistas que en ocasiones deben enfrentar. Muchas son las anécdotas que han vivido con pacientes que acuden por los motivos más inverosímiles y que al compartirlas también indignan a los compañeros por el mal uso que se hace de estos servicios. 

"A estos son a los que se les debería reclamar el importe íntegro de la atención una vez descartada patología urgente"



En esta ocasión ha sido el urgenciólogo Juan Toral quien en su cuenta de Twitter ha compartido su última experiencia, en la que un paciente acudía de madrugada "porque quiere saber cuánto pesa ya que lleva 3 semanas tomando tratamiento que le ajustaron al peso pero desconoce la cifra y quiere saber si la dosis es la correcta". El médico -que participó en el programa 'La Isla'-  acompaña el mensaje de un gif que deja clara su perplejidad ante la situación. 

Según él mismo añade en un mensaje posterior, lo que se le ocurre es poner en marcha un "crouwdfunding para comprarle una báscula... y pilas no vaya a ser que vaya a las 5:00h de la madrugada porque no enciende", intenta ironizar. 

Esta anécdota vivida ha desatado numerosas reacciones entre los seguidores del urgenciólogo. Se trata de una situación que "no debería pasar de admisión", según una médica de Familia. "A estos son a los que se les debería reclamar el importe íntegro de la atención una vez descartada patología urgente. Se acababan los abusos", añade otro urgenciólogo. 

No es un caso aislado


Otros compañeros de profesión también han querido compartir sus últimos ejemplos de situaciones surrealistas. La de uno de ellos ha sido un "efluvio telógeno (estamos en septiembre). El chavalín se iba para la universidad y es cuando le venía bien que lo viera un médico... Tócate los co.... ", expone. 

Del mismo modo, una médica de Familia explica el suyo, con una mujer de 30 años con obesidad como protagonista con su visita a urgencias. "Recéteme algo o mándame a algún sitio para adelgazar", le pide, a lo que la médica le recomienda citarse con la enfermera para hacerle un seguimiento de dieta. "Uy a mi las dietas no me funcionan", añade la paciente, por lo que la médica le pide "comprese tal y tal cosa", que cuestan "más de 100 euros al mes". La respuesta final de la paciente es "uy... si nosotros no tenemos ni pa comer", demostrando una vez más la inutilidad de la visita 'urgente'. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.