Por otro lado, seis centros destacan en Neurocirugía dentro del ranking World's Best Specialized Hospitals 2022

Ocho hospitales españoles, en el 'top' mundial de los mejores en Neurología
Exuperio Díez Tejedor, jefe del servicio de Neurología de La Paz y presidente de la Sociedad Española de Neurología.


07 oct 2021. 09.00H
SE LEE EN 1 minuto
Ocho hospitales españoles destacan en Neurología a nivel mundial, según la última clasificación World's Best Specialized Hospitals 2022, elaborado por el semanario estadounidense Newsweek, junto al portal de datos 'Statista'. Entre ellos, cinco hospitales están Madrid, dos en Barcelona y uno en Pamplona.

En concreto, entre los 50 primeros del ranking que recoge los 125 mejores hospitales para Neurología, se encuentran la Clínica Universidad de Navarra en el puesto 28 y el Hospital Universitario La Paz de Madrid, en el 35.

A ellos les siguen y, dentro de los primeros 100 puestos, el Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona (67), el Hospital Clínic de Barcelona (74), el Hospital Clínico San Carlos de Madrid (90) y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid (92).

Entre los primeros 150 hospitales, el ranking elaborado por Newsweek destaca a los hospitales madrileños Ruber Internacional (101) y al Hospital Ramón y Cajal (117).


Mejores centros en Neurocirugía


En cuanto al ámbito de la Neurocirugía, el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid encabeza el ranking de mejores centros españoles en Neurocirugía en el puesto 43, de los 125 a nivel mundial. Muy cerca le sigue el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid en el puesto 44.

A ambos centros madrileños y, dentro de los primeros 100 puestos, le sigue el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla (62) y el Hospital Universitario La Paz de Madrid (63). En la parte inferior de la tabla está la Clínica Universidad de Navarra (114) y termina la lista el Hospital Clínico San Carlos de Madrid (125).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.