19 ene 2019 | Actualizado: 18:45

La Paz tiene el mejor Servicio de Neurología de España

Es el segundo año consecutivo que recibe la distinción en el ranking que evalúa la reputación sanitaria

Exuperio Díez Tejedor, jefe de servicio de Neurología de La Paz
La Paz tiene el mejor Servicio de Neurología de España
mié 19 diciembre 2018. 18.20H
El Servicio de Neurología del Hospital La Paz es el mejor valorado de España según el ranking del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que cada año elabora Merco. El Hospital Clínic de Barcelona y el Vall D’Hebron completan el segundo y el tercer mejor puesto, seguidos por el Clínico San Carlos y el 12 de Octubre.

Además, el Hospital La Paz sigue siendo el mejor de España según este ranking, puesto que ha ocupado durante cinco años seguidos. En el caso de su Unidad de Neurología, dirigida por Exuperio Díez Tejedor, el ranking solo se ha elaborado en cuatro de las cinco ediciones, y siempre se ha encontrado entre los tres primeros puestos. Este es el segundo año consecutivo que ocupa la primera posición.

El MRS es el principal estudio independiente sobre reputación en el mundo sanitario y evalúa tanto centros públicos como privados, servicios de los hospitales, laboratorios farmacéuticos y productos sanitarios.

El Monitor consta de una múltiple evaluación que incluye, por una parte, las percepciones de médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, y, por otra, un análisis de indicadores objetivos de calidad asistencial y méritos reputacionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.