Separ presenta su guía de terapias respiratorias domiciliarias

La sociedad científica celebra un webinar con representantes de Fenin y de la Aemps el próximo 9 de julio

Carlos Jiménez, presidente de Separ, y Margarita Alfonsel, secertaria general de Fenin.
Separ presenta su guía de terapias respiratorias domiciliarias
vie 03 julio 2020. 13.50H
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) presentará el próximo jueves 9 de julio la 'Guía Separ Terapias Respiratorias Domiciliarias' junto a representantes de Fenin, la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios Aemps.

La presentación de esta guía va a contar con dos partes. De la primera se va a encargar el presidente de la sociedad científica, Carlos Jiménez, que llevará a cabo tanto la apertura -a las 12 horas- como el cierre. Entre medias estarán Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Margarita Martin, jefa de Servicio de Control de Mercado en la Aemps. 

En la segunda parte, de 12:30 a 13.30 horas, Germán Peces-Barba, vicepresidente neumólogo de Separ, moderará un coloquio sobre esta 'Guía Separ Terapias Respiratorias Domiciliarias'. 

José Miguel Rodríguez González-Moro, jefe de servicio de neumología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) hablará sobre la oxigenoterapia; Nicolás González Mangado, director de la Unidad Multidisciplinar de Sueño, abordará la CPAP; y Carlos Egea, jefe de la Sección de Neumología del Hospital Universitario Txagurritxu (Vitoria), tratará la ventilación mecánica en domicilio. 

También participan Eusebi Chiner, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario San Juan de Alicante, que hablará sobre Aerosolterapia; y Ángel Bajils, presidente del Sector TRDs de Fenin, que dará su visión de los prestadores del servicio. 

El evento se podrá seguir pinchando en este enlace
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.