El 50 Congreso abordará las relaciones entre neumólogos y la industria

La transparencia centrará la sesión conjunta de comités del Congreso Separ
Pilar de Lucas, presidenta del 50º Congreso Separ.


27 abr 2017. 19.30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Mucho se está hablando de la transparencia de la relación entre médico e industria, la fiscalización de la formación médica, de si el médico tendrá que pagar tasas por acudir a un congreso, etc. Por ello, nada mejor que un congreso, y nada mejor que uno de tanta entidad como el 50 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, para abordarlo.

Será la sesión institucional conjunta de Comités de Separ donde se abordarán estas cuestiones: independencia y transparencia en la elaboración de guías y recomendaciones; nuevo marco de la industria con profesionales y sociedades científicas; las transferencias de valor y Hacienda, y el camino hacia un nuevo modelo de congresos.

Los ponentes, por parte de Separ, serán Elena Bollo de Miguel y Remedios Otero Candelera, y por parte de la American Thoracic Society, David Gozal, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Chicago (EEUU). Desde Facme intervendrá Alberto Capelastegui, y José Zamarriego desde Farmaindustria. Finalmente, Pablo Crespo de la Cruz intervendrá por parte de Fenin.

El 50 Congreso de Separ tendrá lugar del 2 al 6 de junio de este 2017 en Madrid. Concretamente, en el Marriot Hotel & Conference Center. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.