16 nov 2018 | Actualizado: 10:30

La transparencia centrará la sesión conjunta de comités del Congreso Separ

El 50 Congreso abordará las relaciones entre neumólogos y la industria

Pilar de Lucas, presidenta del 50º Congreso Separ.
La transparencia centrará la sesión conjunta de comités del Congreso Separ
jue 27 abril 2017. 19.30H
Redacción
Mucho se está hablando de la transparencia de la relación entre médico e industria, la fiscalización de la formación médica, de si el médico tendrá que pagar tasas por acudir a un congreso, etc. Por ello, nada mejor que un congreso, y nada mejor que uno de tanta entidad como el 50 Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, para abordarlo.

Será la sesión institucional conjunta de Comités de Separ donde se abordarán estas cuestiones: independencia y transparencia en la elaboración de guías y recomendaciones; nuevo marco de la industria con profesionales y sociedades científicas; las transferencias de valor y Hacienda, y el camino hacia un nuevo modelo de congresos.

Los ponentes, por parte de Separ, serán Elena Bollo de Miguel y Remedios Otero Candelera, y por parte de la American Thoracic Society, David Gozal, del Departamento de Pediatría de la Universidad de Chicago (EEUU). Desde Facme intervendrá Alberto Capelastegui, y José Zamarriego desde Farmaindustria. Finalmente, Pablo Crespo de la Cruz intervendrá por parte de Fenin.

El 50 Congreso de Separ tendrá lugar del 2 al 6 de junio de este 2017 en Madrid. Concretamente, en el Marriot Hotel & Conference Center. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.