El 53º Congreso de Separ será virtual; el 54º se hará en junio en Sevilla

La votación a cargos de los comités ejecutivos de las áreas de trabajo se va a hacer por medios electrónicos

Inmaculada Alfageme, presidenta del 53º Congreso Nacional Separ.
El 53º Congreso de Separ será virtual; el 54º se hará en junio en Sevilla
lun 25 mayo 2020. 19.40H
La Junta de Gobierno de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ante la situación de incertidumbre con respecto a la celebración de eventos científico-médicos de alta participación que permitan cumplir con las adecuadas normas de distanciamiento físico "y a los que puedan acudir sin ningún tipo de restricciones los profesionales sanitarios", por la pandemia Covid-19, ha decidido modificar el formato de su celebración del 53º Congreso Nacional, que pasará a celebrarse en formato virtual, y será entre los días 12 al 14 de noviembre de 2020.

El Comité de Congresos será el responsable de la organización de ese evento. Para ello contará con la colaboración de las diferentes Áreas de Trabajo, PII’s, comités y otros órganos asesores de Separ. Además, aseguran que "trabajarán con responsabilidad y entusiasmo para superar el reto que supone la organización de un novedoso e innovador congreso nacional virtual".


"La celebración del 54º Congreso Nacional de Separ será responsabilidad del Comité de Congresos en colaboración con el Comité Local de Sevilla"


La situación también afecta a las elecciones a cargos de los comités ejecutivos de las áreas de trabajo de la sociedad. "Debido a este cambio y teniendo en cuenta que para este año 2020 se renovarán diferentes cargos de los Comités Ejecutivos de las distintas Áreas de Trabajo de la Sociedad, la Junta Directiva ha decidido que la comunicación oficial de las ternas para la elección de los diferentes cargos  que este año toque renovar se realice el día 1 de septiembre de 2020 y la votación por medios electrónicos quedará abierta a partir del 13 de octubre de 2020 hasta el día 13 de noviembre de 2020.

Y "debido a este cambio y teniendo en cuenta que para este año 2020 se renovarán los cargos de vicepresidente cirujano torácico y de presidente electo", cuyo procedimiento exige que el secretario general de la Sociedad -que en este caso es Carmen Diego- debe comunicar a todos los socios, con al menos dos meses de antelación, la fecha de la Asamblea General Ordinaria en la que se celebrarán las elecciones, con expresión de los cargos que van a ser elegidos y al mismo tiempo, "solicitará a todos los miembros de la sociedad la presentación de candidaturas a cada uno de dichos cargos", explican.

Dicha Asamblea General de Socios también será en formato virtual el día 14 de noviembre de 2020, coincidiendo con la celebración virtual del 53º Congreso Nacional. 

El 54º Congreso Nacional de Separ se mantiene en la ciudad de Sevilla del 3 al 6 de junio de 2021. "La organización de este Congreso será responsabilidad del Comité de Congresos en colaboración con el Comité Local de Sevilla, que está designado en el momento actual", señalan. 

Por su parte, el 55º Congreso Nacional de Separ se celebrará en la ciudad de Pamplona. La presidenta de Pilar Cebollero.


Las reuniones de invierno


Otro de los anuncios que ha hecho a sus socios la sociedad científica es que la 29 Reunión de Invierno de las Áreas de Asma, Circulación Pulmonar, Cirugía Torácica, Fisioterapia Respiratoria, Neumología Pediátrica, Oncología Torácica y Técnicas y Trasplante Pulmonar va a tener lugar los días 12 y 13 de febrero de 2021 en la
ciudad de Tarragona.

La 30 Reunión de Invierno de las Áreas de Enfermería Respiratoria, EPID, EPOC, EROM, Tabaquismo, TIR y TRS-VM-CRC los días 5 y 6 de marzo de 2021.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.