El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que tanto el Ejecutivo como la Universidad Pública de Navarra están trabajando en el desarrollo de distintas acciones para la implantación del grado de Medicina en el centro académico, pero ha explicado que se trata de una labor"exhaustiva" y su magnitud no permite "aventurar un calendario" para su posible implantación.
Mendoza ha explicado que el pasado 27 de enero tuvo lugar una reunión en el departamento de Educación con presencia de los consejeros de Salud, Desarrollo Económico y Hacienda y Política Financiera para abordar esta cuestión.
En esta reunión se acordó crear un comité director integrado por miembros del Gobierno y por el rector de la UPNA, además de la creación de un grupo de trabajo también conformado por miembros del Gobierno y de la universidad.
Asimismo, Mendoza ha expresado la "apuesta clara del Gobierno de Navarra poreste grado en la enseñanza pública". En este marco, se están realizando diferentes acciones, como la elaboración de un estudio o la realización de un cronograma de trabajo.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.