mié 27 enero 2021. 14.30H
Día para el recuerdo para la ya ministra de Sanidad, Carolina Darias. Este miércoles ha recibido la cartera del Ministerio de Sanidad de manos del antiguo titular, Salvador Illa, prometiendo estar centrada en luchar contra la pandemia de Covid-19 como "una guerra sin tregua".

"Necesitamos reducir la transmisión del virus. Estoy convencida de que lo vamos a conseguir. Tenemos las herramientas y la determinación para llevarlo a cabo. Tenemos una estrategia estatal, coordinación entre las administraciones y el proceso de vacunación en marcha. Nos toca realizar un nuevo esfuerzo colectivo para minimizar el impacto del Covid-19", ha comentado Darias en su primera intervención pública como ministra de Sanidad, en la que ha estado acompañada por Illa, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Darias, quien ha agradecido la "confianza continuada" en ella del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que asume este nuevo cargo en el Ejecutivo con "ilusión, pasión, muchísima humildad y con el compromiso infinito de estar siempre a disposición y al servicio del país".

La nueva titular de la cartera de Sanidad ha afirmado que seguirá la "senda trazada" por Illa, a quien ha agradecido el "fantástico trabajo realizado" durante su mandato, que se ha extendido durante apenas un año y 14 días, tal y como ha recordado el ministro saliente en su intervención.

Traspaso de carteras en Función Pública



Antes, Darias ha entregado la cartera del ministerio de Política Territorial y Función Pública a Miquel Iceta. Durante su breve discurso, ha dado la bienvenida al catalán y ha agradecido la presencia a todos los miembros gubernamentales que la estaban arropando.

Así, ha sostenido que "lo mejor" del Ministerio de Política Territorial y Función Pública "está por venir" y que "vendrá de la mano" de Miquel Iceta y le ha tendido la mano para trabajar en coordinación entre ambos ministerios.
Por último, Darias ha querido agradecer la labor de todo su equipo al frente del Ministerio y ha asegurado que ha trabajado "con una sola idea": "Contribuir al progreso de mi país".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.