Carolina Darias ha advertido de que hay que ir "poco a poco" pese a la desescalada de contagios

Las mascarillas en interiores se quedan hasta primavera de 2022
Carolina Darias, ministra de Sanidad.


08 oct 2021. 13.05H
SE LEE EN 1 minuto
Carolina Darias ha indicado que la obligatoriedad de las mascarillas en interiores no decaerá a corto plazo, y que su uso se extenderá, como mínimo, hasta la próxima primavera. La ministra de Sanidad ha advertido de que el peligro del Covid-19 sigue latente, y ha incidido en que hay que ir “poco a poco” con las restricciones.

En una entrevista en la Cadena Ser, Darias ha celebrado el hecho de que la incidencia acumulada haya caído a niveles por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en España, pero ha reconocido su reticencia a levantar el uso obligado de la mascarilla en interiores.

Precisamente, esta semana algunas regiones de Francia han anunciado el fin del uso obligatorio de la mascarilla en las escuelas (a excepción de los profesores), una posibilidad comienza a cobrar fuerza en la zona europea ante el retroceso de los contagios.

Vacuna a menores de 12 años


La ministra ha apuntado también que Moderna y Pfzier están cerca de presentar los resultados de los ensayos clínicos en la vacuna a menores de 12 años ante la Agencia Europea del Medicamento, para poder llevar a cabo su inmunización lo antes posible.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.