Mónica García ha insistido este martes en la necesidad de articular una “respuesta integrada” para proteger la salud mental entre los Estados miembro de la OMS. “Es esencial avanzar hacia una verdadera incorporación de la salud mental en todas las políticas, abordando las desigualdades relacionadas con la vivienda, el nivel socioeconómico, el trabajo, el cambio climático, así como la discriminación y la violencia”, ha dicho la ministra de Sanidad en la 158º reunión del Consejo Ejecutivo del organismo. En ese sentido, ha avanzado que España quiere impulsar “un marco global de indicadores estandarizados” que incluya “determinantes sociales, disponibilidad, accesibilidad y aceptabilidad de la atención”.
Avance informativo – Redacción Médica trabaja para ampliar esta noticia
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.