Fuster renuncia a presidir el Consejo Asesor de Sanidad por su inactividad

El director del CNIC asumió la presidencia en febrero y no descarta su regreso si se reanuda la actividad

Valetín Fuster, Dolors Motserrat, y Javier Castrodeza, durante la reunión constituyente del Consejo Asesor.
Fuster renuncia a presidir el Consejo Asesor de Sanidad por su inactividad
lun 12 noviembre 2018. 11.30H
El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Valentín Fuster, ha renunciado a la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad, debido a "la falta de operatividad" de este órgano consultivo, aunque ha dejado la puerta abierta a su regreso si se reanuda su actividad.

Así lo han manifestado a Efe fuentes del CNIC, que justifican esta marcha explicando que se han "formado equipos para empezar a trabajar. Se han hecho los grupos de trabajo, pero no ha generado ningún contenido desde el cambio de ministerio".

Han añadido que Fuster, que en estos momentos participa en el Congreso de la American Heart Association de Chicago, comunicó por carta esta renuncia el pasado 8 de noviembre a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y al resto de miembros del consejo.

La renuncia del prestigioso cardiólogo, han insistido, no se debe a "motivos políticos o de ningún otro tipo" sino simplemente a que "no quiere ser presidente de un organismo que no funciona".

Órgano consultivo del Ministerio de Sanidad



El Consejo Asesor de Sanidad "no ha generado ningún contenido desde el cambio de ministerio"


Fuster asumió la presidencia del Consejo el pasado mes de febrero cuando se renovó este órgano consultivo y de asistencia a la ministra de Sanidad, cuyo objetivo es evaluar lo que funciona y lo que no, y especialmente los recursos humanos, por lo que uno de sus objetivos es analizar si hay suficientes médicos y enfermeros.

Así lo explicó Fuster al tomar posesión del cargo, quien se mostró partidario de promover la salud y empezar con los niños, las mujeres y los ancianos, y prevenir la enfermedad en sus estadios tempranos, detectar el cáncer lo antes posible, las infecciones y los virus.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.