17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Montserrat propone a Valentín Fuster presidir el Consejo Asesor de Sanidad

El director del CNIC y reconocido cardiólogo es el elegido para liderar el organismo

Valentín Fuster, director del CNIC.
Montserrat propone a Valentín Fuster presidir el Consejo Asesor de Sanidad
mié 07 junio 2017. 09.20H
Redacción
El Consejo Asesor de Sanidad se prepara para volver a la plena capacidad bajo un nuevo liderazgo. Según ha podido conocer Redacción Médica, Valentín Fuster, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC), es el elegido por Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, para liderar la nueva etapa de este organismo. Se prevé que el anuncio definitivo se haga oficial este mes. 

El prestigioso cardiólogo, además de su cargo en el CNIC, es también director del Instituto Cardiovascular y jefe médico en el Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Su labor investigadora y divulgadora ha protagonizado su carrera y le ha valido innumerables reconocimientos, como ser reconocido como Doctor Honoris Causa en 33 universidades, además de galardones en prestigiosas sociedades de cardiología.

El Consejo Asesor de Sanidad llevaba huérfano 6 meses. Desde que Joan Rodés falleciera a los 78 años de edad. Rodés había liderado el comité científico que elaboró el Plan de Hepatitis C y era un experto en enfermedades de hígado reconocido a escala internacional.

Las mismas fuentes que apuntan a Fuster como nuevo presidente, aseguran que habrá cambios de caras en el Consejo Asesor de Sanidad en relación a la época de Ana Mato. Cabe recordar que uno de los miembros de este organismo, y director del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Emilio Iranzo, tuvo que dimitir tras conocerse su imputación en el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. La composición definitva todavía se está perfilando. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.