La operación se ha llevado a cabo por un importe de 209.000 euros, según consta en el BOE

El Ciber gestionará el Registro de Asistencia Circulatoria y Respiratoria
La labor recaerá sobre el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) a cambio de 209.999 euros.


22 mar 2022. 09.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha adjudicado el servicio de gestión y mantenimiento del Registro Nacional de Implantes de Asistencia Circulatoria y Respiratoria, una labor que recaerá sobre el Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) a cambio de 209.999 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este martes el anuncio de contratación para la gestión del Registro Nacional de Implantes de Asistencia Circulatoria y Respiratoria para la Aemps, que únicamente había recibido la propuesta en firme de Ciber. 

Este centro, dependiente del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), constituye el mayor consorcio público español enfocado a la investigación en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Según consta en el BOE, la oferta por la gestión del registro de Implantes de Asistencia Circulatoria alcanza los 209.999 euros, con los que se garantiza la exclusividad del servicio.

Asimismo, el documento recoge que el proyecto se encuentra financiado por fondos de la Unión Europea.

Nuevos estatutos de Ciber


El contrato se produce poco después de que el Ministerio de Ciencia e Innovación oficializara la refundición de los estatutos de Ciber, que recientemente ratificó la absorción del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas (Ciberned) y la incorporación de una nueva área de enfermedades infecciosas (Ciberinfec).

En la actualidad, el Ciber cuenta con una plantilla de más de 900 personas y casi 6.000 investigadores adscritos, integrados más de 400 grupos de investigación, sin contigüidad física, ligados a 104 instituciones consorciadas, pertenecientes a Administraciones e Instituciones del sector público y privado de diferentes comunidades autónomas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.