El BOE oficializa a Francos como director de Gabinete de Illa

A su vez, se confirma la destitución de su antecesor en el cargo, Germán Rodríguez

Víctor Francos.
El BOE oficializa a Francos como director de Gabinete de Illa
mié 02 septiembre 2020. 10.30H
I. P. Nova
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles, 2 de septiembre, el nombramiento del nuevo director de gabinete del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la destitución de su atencesor en el cargo. De este modo, se ratifica la decisión tomada este martes por el Consejo de Ministros por la cual se 'elevaba' al cargo de director del gabinete al alto cargo del PSC y exmiembro del comité interministerial que hace el seguimiento del coronavirus Covid-19, Victor Francos. 

El alto cargo del PSC, y regidor en el Ayuntamiento de Cerdanyola, ya formaba parte del Ministerio de Sanidad tras su incorporación el pasad mes de marzo al comité interministerial que hace el seguimiento del Covid-19. Como asesor del ministro se ha ocupado de asistirle personalmente y de la provisión de material sanitario durante la pandemia. Ahora, Illa ha pasado a integrarle en la estructura del Ministerio como director de Gabinete.

Así, su antecesor en el cargo, Germán Rodríguez Sánchez, abandona el puesto que llevaba ocupando desde el nombramiento del ministro de Sanidad, en enero de 2020. Rodríguez sustituía a su vez a Eloísa del Pino, que ostentaba el cargo durante el mandato de María Luisa Carcedo al frente de Sanidad.


Francos, clave en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona


Como adelantó Redacción Médica, el nuevo director de gabinete, Víctor Francos, estudió Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Allí obtuvo el título extraordinario de carrera. Cursó y concluyó los cursos de doctorado de tercer ciclo de la Universitat Autònoma de Barcelona, enmarcados en el programa de doctorado: 'Estudios Jurídicos Europeos Avanzados', en la Universitat Autònoma de Barcelona

Además, en los últimos años ha sido director de los Servicios Jurídicos del Partit dels Socialistes de Catalunya PSC-PSOE (2017-2018) y director del Parque Tecnológico del Vallès (2018-2019). Su último cargo antes de incorporarse al ministerio ha sido el de responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (2019-2020). Se trata del Consorcio que prestó sus instalaciones a los servicios negociadores del PSOE y Esquerra para negociar la investidura del presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante los meses de diciembre y enero. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.