Germán Rodríguez, nuevo director de Gabinete del ministro de Sanidad Illa

Según adelantó Redacción Médica, la ‘mano derecha’ de Illa cuenta con amplia experiencia en comunicación institucional

Germán Rodríguez fue diputado del PSOE por Barcelona en dos legislaturas.
Germán Rodríguez, nuevo director de Gabinete del ministro de Sanidad Illa
mar 14 enero 2020. 17.40H
Germán Rodríguez Sánchez ha sido nombrado nuevo director de Gabinete del ministro de Sanidad, Salvador Illa, tal y como ha acordado el Consejo de Ministros de este martes y adelantó Redacción Médica.

Rodríguez sustituye en el cargo Eloísa del Pino, que ostentaba el cargo durante el mandato de María Luisa Carcedo al frente de Sanidad. El nuevo director nació en Alameda (Málaga) el 17 de enero de 1977 y es Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), además Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por la IE-Business School.

Según publicó este medio, Rodríguez Sánchez cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la Comunicación Institucional, ya que fue director de Comunicación del Ministerio de Vivienda entre los años 2007 a 2008, así como director general de Comunicación de la Defensa y director del Gabinete de la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre 2008 a 2011. Posteriormente, el nuevo jefe de Gabinete de Illa fue asesor parlamentario de la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, ostentada por Carmen Calvo.

Germán Rodríguez también cuenta con experiencia parlamentaria, ya que fue diputado del PSOE en el Congreso por Barcelona en las legislaturas X y XI (ejerciendo como portavoz en Ia Comisión Mixta de control parlamentario de Ia Corporación RTVE y en la Comisión de Defensa) y actualmente era gerente de Área de Relaciones Institucionales en Renfe.

Creación de nuevas Subsecretarías


El Consejo de Ministros de este martes ha acordado también, a propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, reestructurar ciertos departamentos ministeriales y suprimir otros con el nuevo Gobierno. En concreto, y relacionadas con el Ministerio de Sanidad, se crea la Subsecretaría de Sanidad. Asimismo, y tras la escisión de Servicios Sociales y Consumo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha decidido crear las Subsecretarías correspondientes para los nuevos ministerios.

Por el contrario, se suprime la Subsecretaría que aglutinaba todas estas áreas: la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.