25 de abril de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:30
Política Sanitaria > Medicina

Seis nuevos miembros de la Comisión de Deontología del Cgcom toman posesión

Durante el acto, Juan José Rodríguez, ha anunciado la actualización del Código de Deontología Médica

Foto de equipo de la CCD y la Comisión Permanente del CGCOM.
Seis nuevos miembros de la Comisión de Deontología del Cgcom toman posesión
Redacción
Sábado, 24 de marzo de 2018, a las 13:10
Los seis nuevos miembros de la Comisión Central de Deontología (CCD) del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han tomado posesión de sus cargos este sábado ante la Asamblea General de la institución.

Francisco Javier Barón Duarte, Mariano Casado Blanco, Antonio Blanco Mercadé, Luis Ciprés Casasnovas, José María Domínguez Roldán y Juan José Rodríguez Sendín son los nuevos miembros de la CCD que fueron elegidos el pasado 22 de septiembre de 2017.

Tras la toma de posesión de cada uno de los nuevos miembros de la CCD, su nuevo presidente, Juan José Rodríguez Sendín, ha agradecido la oportunidad que le brinda la OMC de formar parte de su Comisión Central de Deontología y ha recordado que sus integrantes representan a diversas ramas médicas: Oncología, Cuidados Intensivos, Cuidados Paliativos, Otorrinolaringología, Medicina de Familia, Medicina Legal, Medicina Interna y Endocrinología, y Ética médica, entre otras.

Una representación amplia de la profesión médica de gran valor a la hora de elaborar los informes en los que la CCD está trabajando en estos momentos y que "serán presentados en breve", según ha anunciado Rodríguez Sendín. También ha hecho referencia a la actualización del Código de Deontología Médica, asegurando que será uno de los más avanzados de Europa.

Finalmente, ha manifestado su compromiso con la Comisión Permanente y con la Asamblea General del CGCOM para que la Deontología médica española ocupe el lugar que le corresponde.

Ha cerrado el acto de toma de posesión el presidente de la OMC, Serafín Romero, quien ha expresado su satisfacción por la preparación y alto nivel de conocimiento en la materia de los integrantes de la CCD, “lo que va a permitir –ha asegurado- situar a la Deontología médica como un referente en el conjunto de la sociedad”.