20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 12:40
Política Sanitaria > Medicina

Medicina es la profesión que más se acerca al objetivo del 'paro cero'

Las profesiones sanitarias están a la cabeza en desempleo

Medicina es la profesión que más se acerca al objetivo del 'paro cero'
Redacción
Lunes, 11 de septiembre de 2017, a las 11:30
Medicina sigue siendo la carrera con más salidas laborales. Con una tasa de paro del 1 por ciento, esta disciplina se convierte en la mejor opción para escapar del desempleo, tanto en la rama sanitaria como en el resto de profesiones. Así se desprende de un estudio realizado por Randstad en el que cruza datos del Ministerio de Empleo con tendencias propias en contratación de profesionales.

Tras Medicina, las profesiones sanitarias con menos desempleo son Farmacia, con un 6,4 por ciento de paro, y Enfermería, con un 8,1 por ciento. Según apunta la consultora, la especialización a través de posgrados "les convierte en perfiles muy cotizados" y destaca que la Organización Mundial de la Salud apunta a América Latina y el Caribe como regiones con déficit de profesionales sanitarios.

Envejecimiento de la población

En el sector farmacéutico, la Empresa de Trabajo Temporal apunta a que las empresas buscan perfiles de profesionales muy especializados con conocimientos de ventas y marketing y "la orientación comercial de los candidatos incrementa sus posibilidades de acceder al mercado laboral".

El estudio apunta al envejecimiento de la población como una oportunidad para aquellos sanitarios formados a través de Formación Profesional de grado superior, donde todavía hay un paro registrado del 10 por ciento.
Entre las especialidades sanitarias más demandadas se encuentran las de Anatomía Patológica, con un 7,1 por ciento de paro o Laboratorio Clínico y Biomédico, con un 7,7 por ciento.

Tras Medicina, los profesionales con formación en Ingeniería Electrónica Industrial son los que registran menor desempleo, con un 96,3 por ciento de empleabilidad. Le siguen profesiones como Informática, Aeronáutica y Telecomunicaciones, que se sitúan por debajo del 7 por ciento de paro.