Estas son las cinco caras llamadas a liderar el sindicato médico español

Gabriel del Pozo se presenta como Secretario General y Tomás Toranzo para la Presidencia

Gabriel del Pozo, Tomás Toranzo, Alfonso Ramón Bauzá, María José Campillo y Víctor Pedrera
Estas son las cinco caras llamadas a liderar el sindicato médico español
mar 01 octubre 2019. 15.30H
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) elegirá a su nueva directiva en poco más de dos semanas, cuando se celebre su XIII Congreso Confederal. Bajo el lema 'Mirando al futuro', los representantes de los médicos españoles escogerán su nueva cúpula y establecerán las líneas estratégicas que marquen los próximos cuatro años.

Tras el adiós de Francisco Miralles, que deja la Secretaría General tras ocho años en el cargo; el hasta ahora vicesecretario general de CESM y presidente de Amyts, Gabriel del Pozo, encabezará la única candidatura que se conoce por el momento, optando al puesto que deja vacío Miralles. 

Como miembro del sindicato médico en Castilla y León, Tomás Toranzo se presenta para revalidar su cargo como presidente de CESM. Médico de Urgencias, es además vicepresidente del Colegio de Médicos Zamora y presidente de honor de Semes ( Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias).

Por su parte, el médico de Familia y secretario general de Simebal, Alfonso Ramón Bauzá, será quien opte a la Vicepresidencia General.  

Como representante del sindicato médico en Murcia, la también médica de Familia, María José Campillo, es la candidata para Tesorería, responsabilidad que ya ocupa en su comunidad autónoma.  

Víctor Pedrera, médico de Familia, experto en gestión clinica y secretario provincial del Sindicato Médico CV Alicante, es el candidato a la Vicesecretaría General.

Las candidaturas, según trasladan a Redacción Médica, se cerrarán el 16 de octubre a las dos de la tarde, dos días antes de que se celebre el Congreso. Por el momento, no ha trascendido si hay otra candidatura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.