24 de mayo de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Especialidades > Medicina Interna

Un brazalete inteligente controla el nivel de glucosa de niños diabéticos

Una 'start-up' valenciana pone en marcha una campaña de 'crowdfunding' para financiarlo

Un brazalete inteligente controla el nivel de glucosa de niños diabéticos
Redacción
Miércoles, 18 de abril de 2018, a las 12:40
Una start-up valenciana inicia este jueves, 19 de abril, una campaña de crowdfunding para terminar la producción de un brazalete inteligente que permite a los padres de niños diabéticos controlar a distancia su nivel de glucosa. Las primeras unidades de GlucoSentri estarán listas el próximo mes de septiembre.

Se trata de un sensor conectado a una aplicación con un sistema de alarmas remotas que permite la monitorización de los niveles glucosa de forma manual y automática cada cinco minutos, explica la empresa en un comunicado.

El brazalete funciona con el registro desde la propia aplicación, introduciendo el teléfono o el correo electrónico. Una vez registrados, los cuidadores recibirán avisos, de forma remota a través de un sistema en la nube, si los umbrales de hipo o hiperglucemia son superados por el usuario.


El sistema monitoriza los niveles de glucosa cada cinco minutos y envía un aviso al cuidador si se superan los umbrales


También serán alertados si existe algún problema con el dispositivo que impida la lectura o recepción de los datos. Las personas diabéticas y sus familias, podrán permanecer tranquilos "tanto de día como de noche", destacan los responsables de la iniciativa.

El diseño del producto tiene en cuenta que los futuros usuarios son niños, por lo que la firma trabaja para reducir al máximo su tamaño y que se pueda colocar debajo la ropa. Para los meses de verano, será personalizable con correas de varios estampados y colores, con el objetivo de que los niños encajen el dispositivo en su estilo.

GlucoSentri es fruto del trabajo entre varias empresas, todas españolas, que colaboran desde la idea, diseño y desarrollo de la aplicación, hasta la programación y su comercialización.

En la campaña de lanzamiento, trabajan con los sectores más involucrados para optimizar el resultado, al tiempo que llevan a cabo una labor divulgativa con la puesta en marcha del producto. Para ello, han desarrollado material gráfico y multimedia, como un vídeo para Youtube.

Alerta constante

El proyecto arrancó de la mano de GlucoNightWatch, con el fin de ayudar a la hija de unos amigos que había sido recientemente diagnosticada de diabetes. Esto supuso "un cambio radical en sus vidas, pero sobre todo una alerta constante ante el hecho de no poder controlar, en todo momento y sobre todo por las noches, los niveles de glucemia".

La campaña que arranca este jueves está abierta a todos los interesados que quieran adquirir el brazalete, y también para las personas que quieran ayudar a la financiación de su desarrollo.