SEMI y Separ se unen para impulsar formación científica e investigación

El acuerdo marco de colaboración va a servir para facilitar la divulgación del conocimiento médico

Ricardo Gómez, presidente de la SEMI, y Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de Separ, durante la firma.
SEMI y Separ se unen para impulsar formación científica e investigación
jue 27 febrero 2020. 10.55H
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) han firmado un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de iniciativas de cooperación científica y técnica tanto en el plano formativo como en el investigador.

Ricardo Gómez, presidente de la SEMI, y Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de Separ, han sido quienes han rubricado este convenio que supone la materialización de una alianza estratégica mediante la que ambas entidades se comprometen a facilitar el intercambio de información científica y a trabajar conjuntamente en acciones que sean de interés para ambas sociedades y sus asociados.

Divulgación, investigación y formación 


En palabras de Ricardo Gómez, la firma del convenio permitirá “establecer sinergias entre ambas organizaciones en beneficio tanto de sus profesionales como también de los pacientes, dado que facilitará la divulgación del conocimiento médico sobre el campo de actuación de ambas sociedades, así como la investigación”.


"El convenio facilitará la divulgación del conocimiento médico sobre el campo de actuación de ambas sociedades"


Por su parte, Carlos A. Jiménez-Ruiz ha declarado que la firma de este acuerdo va a servir para llevar a cabo importantes acciones docentes, formativas y de investigación en los distintos temas que son comunes a ambas especialidades. Todo ello repercutirá en la mejoría de la atención a los pacientes que siempre es nuestro objetivo final.

Para la coordinación y el seguimiento de las actividades, se constituirá una Comisión de Trabajo paritaria, de la que formarán parte miembros de las dos sociedades y que se reunirá, al menos, una vez al año.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.