En la actualidad es el coordinador contra el Covid-19 en el Hospital Universitario Reina Sofía, de Murcia

El internista Enrique Bernal ingresa en la Academia de Medicina de Murcia
Enrique Bernal y Andrés Pacheco.


30 abr 2022. 14.10H
SE LEE EN 1 minuto
El especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas Enrique Bernal Morell ha tomado posesión como académico de número de la Real Academia de Medicina de la Región de Murcia (Ramemur), en un acto en el que ha sido presentado por el académico Andrés Pacheco Guevara, especialista en Medicina Legal y Ética Biomédica.

El discurso de ingreso se ha centrado en el Covid-19 con una introducción acerca de las diferentes pandemias a lo largo de la historia. Y es que durante la pandemia de coronavirus, Bernal Morell está teniendo un papel asistencial destacado, ya que es coordinador Covid del Hospital Universitario Reina Sofía, de Murcia. 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia, y doctorado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, es profesor asociado de la Universidad de Murcia.

Médico adjunto de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Reina Sofía, realiza su labor asistencial como especialista en Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas desde 1999.

Bernal Morell se formó en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid como internista y en el Hospital General de Elche como especialista en Enfermedades Infecciosas y VIH.

Pertenece al grupo de la Red de Investigación de Sida (RIS), y su actividad investigadora se centra fundamentalmente en el paciente con infección por VIH en todas sus vertientes, especialmente en las comorbilidades, complicaciones del tratamiento antirretroviral y la viremia de bajo grado.

Es miembro de la Asociación Murciana para la Investigación en Enfermedades Infecciosas (AMIEI).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.