14 dic 2018 | Actualizado: 17:40

Gómez Huelgas preside la SEMI en una junta paritaria

Juana Carretero es vicepresidenta segunda, y Ana Maestre tesorera

De izquierda a derecha: Juana Carretero, Ricardo Gómez Huelgas, Jesús Díez Manglano y Ana Maestre.
Gómez Huelgas preside la SEMI en una junta paritaria
lun 26 noviembre 2018. 14.40H
Tras la celebración de su trigésimo noveno congreso, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha renovado su junta directiva, con Ricardo Gómez Huelgas, hasta ahora vicepresidente primero, como nuevo presidente de la sociedad para los próximos dos años.

Los puestos de la junta directiva van rotándose. Así, el vicepresidente segundo (Jesús Díez Manglano) pasa a ser vicepresidente primero, y será el presidente siguiente. Entran en la junta Juana Carretero, del Hospital Comarcal de Zafra (Extremadura), como vicepresidenta segunda, y Ana Maestre, del Hospital de Vinalopó de Elche (Comunidad Valenciana), como tesorera.


Gómez Huelgas: "Tenemos que seguir trabajando en la excelencia mediante la acreditación de servicios"


Con esta nueva composición, la junta directiva de la SEMI será paritaria, con dos hombres y dos mujeres al frente.


Retos para la Medicina Interna


Gómez Huelgas, jefe de Medicina Interna en el Hospital Regional de Málaga, ha señalado que su apuesta en la presidencia es impulsar “la defensa activa de la especialidad de Medicina Interna y de los valores que encarna”.

Además, ha considerado que “tenemos que seguir trabajando en la línea de la excelencia mediante la acreditación de servicios, unidades específicas y grupos de trabajo; precisamente este es el objetivo de la iniciativa SEMI Excelente, puesta en marcha este año para avanzar en la mejora de la calidad de la asistencia en el Sistema Nacional de Salud”.

También buscará “la apuesta de hacer de Revista Clínica Española una revista de referencia en el ámbito europeo en Medicina Interna y de aumentar la presencia de los internistas en la formación pregrado de las universidades españolas”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.