17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

SEMG forma por primera vez en ecografía clínica a los médicos de Canarias

Estas clases permiten identificar en pocos minutos signos directos e indirectos de patología traumática

Es la primera vez que se realizan estos cursos en las islas.
SEMG forma por primera vez en ecografía clínica a los médicos de Canarias
lun 02 julio 2018. 11.50H
Redacción
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha llevado sus cursos de formación presencial en ecografía a las Islas Canarias, concretamente, a Santa Cruz de Tenerife donde recientemente celebró su primer curso de iniciación a la Ecografía Clínica y ECO FAST.

Los médicos de Familia canarios participantes pudieron mejorar su competencia y competitividad mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en el manejo de la ecografía en Atención Primaria, así como consolidar un método diagnóstico de imagen que sirva de complemento a la historia clínica y a la anamnesis.

Además de la Ecografía clínica, el curso celebrado en Canarias ha prestado atención al ECO FAST, con el que los profesionales de Atención Primaria pueden identificar en pocos minutos signos directos e indirectos de patología traumática que pudiera comprometer la vida del paciente, con el fin de iniciar lo más rápidamente posible el tratamiento, ya sea in situ o bien organizar traslado emergente al servicio de referencia correspondiente.

Con esta última actividad formativa celebrada en Canarias, cada vez son más los médicos de Familia de diferentes comunidades autónomas los que se benefician de la docencia impartida por la Sección de Ecografía de la SEMG, avalada por más de 27 años de experiencia en los que ha realizado numerosas actividades de formación, entrenamiento, perfeccionamiento y actualización en la técnica por todo el país.

En concreto, los cursos de ecografía clínica de la SEMG han pasado este año por Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, la Comunidad de Madrid y Valenciana. En los próximos meses se celebrarán nuevas ediciones en las regiones de Aragón, Cataluña, Cantabria, Galicia y Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.