SEMG forma a los MIR de Familia en dermatoscopia

En su IV Encuentro de Residentes ha regalado además a los asistentes su manual de 'Minipíldoras' de consul

Foto de familia de los asistentes a las jornadas.
SEMG forma a los MIR de Familia en dermatoscopia
mié 12 junio 2019. 18.30H
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha celebrado en Madrid su V Encuentro de Residentes, en el que se ha impartido un taller formativo sobre dermatoscopia. Además, ha lanzado una Guía Básica de Dermatoscopia elaborada por su Grupo de Dermatología y dirigida a los profesionales de la Primaria.

SEMG ha obsequiado a los asistentes con un ejemplar de su manual Minipíldoras de consulta rápida para residentes y médicos de Familia, resultado de un trabajo colectivo realizado por medio centenar de residentes gallegos de la especialidad y sus tutores, cuya versión on-line ha superado ya la 8.800 descargas.

Este manual incluye 19 capítulos y 170 pequeñas ‘píldoras’ formativas que hacen un recorrido por los procesos patológicos y situaciones más prevalentes en la práctica clínica diaria en Atención Primaria.


Más de un centenar de dermatoscopios


Asimismo, el taller de Dermatoscopia también ha sido seguido con interés ya que un centenar de centros de la Comunidad de Madrid cuenta con dermatoscopios.

A esta cita con las futuras generaciones de médicos de Familia han acudido el presidente de la SEMG, Antonio Fernández-Pro, que dirigió unas palabras a los residentes; la vicepresidenta segunda de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Irene Arnanz; la presidenta de SEMG Madrid, Isabel Jimeno; y la vocal de residentes de SEMG Madrid, Sheila Merino, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.