16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

SEMG Castilla y León forma a los MIR en ecografía y dermatoscopia

Cirugías menores, enfermedades respiratorias y diabetes serán otros temas a tratar en la II Jornada para residentes

Un momento de los talleres.
SEMG Castilla y León forma a los MIR en ecografía y dermatoscopia
jue 01 febrero 2018. 13.20H
Redacción
Los médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León son los protagonistas de la II Jornada organizada por la delegación autonómica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), donde podrán formarse sobre ecografía, dermatoscopia y cirugía menor.

Además de estos temas, la jornada también abordará cuestiones sobre enfermedades respiratorias y diabetes. Sobre esta última materia versará la ponencia de Javier Gamarra, vicepresidente de SEMG Castilla y León y principal organizador de la actividad formativa.

Juan Jurado Moreno, responsable de Dermatología de SEMG, hablará de las utilidades de la dermatoscopia en Atención Primaria. Carmelo Herrera impartirá el taller ‘Introducción a la ecografía de tiroides y hombro’, y Carmen Sánchez y María Sanz hablarán sobre la atención al paciente politraumatizado.

La lectura e interpretación de espirometrías, así como lo que no hay que hacer en cirugía menor en Atención Primaria, será contenidos impartidos por María Teresa Jorge y Luis López Ballesteros. Francisco José Sáez, vicepresidente de SEMG y responsable del área de Cronicidad, tratará con los residentes el abordaje del paciente crónico, cerrando la jornada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.