Semergen estrena sede: "Es la casa de todos" los médicos de Familia

El nuevo local permitirá realizar la mayoría de eventos formativos en su interior

De izquierda a derecha: José Polo, José Luis Llisterri y Rafael Micó.
Semergen estrena sede: "Es la casa de todos" los médicos de Familia
vie 07 septiembre 2018. 14.10H
Marcos Domínguez
Joana Huertas
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha estrenado nueva sede en el corazón de Madrid. Compuesta de cinco salas que pueden albergar hasta 60 personas, la idea es que los 41 grupos de trabajo puedan realizar sus actividades formativas sin tener que acudir a “hoteles o edificios de la Administración”.

El presidente de Semergen, José Luis Llisterri, en la presentación de la la nueva sede.

Así lo ha comentado su presidente, José Luis Llisterri, en su presentación, haciendo hincapié que esta es la casa para los más de 12.000 médicos de Atención Primaria que integran la sociedad científica.

"Queremos que sea la casa de todos", ha anunciado, abriendo los brazos a los profesionales de la Primaria.


Homenaje a los pioneros


En homenaje a los pioneros de una sociedad que ya ha cumplido 45 años, “cada sala lleva el nombre de un presidente fallecido, desde el primero, José María Martínez”, ha comentado el actual presidente de Semergen.

El vicepresidente primero de Semergen, José Polo, ha apuntado que "al año, nuestra sociedad organiza más de 50 cursos formativos que recogen diversas competencias y con la que hemos formado a un gran número de profesionales".

Durante la presentación, Rafel Micó, secretario general de la sociedad científica, ha aprovechado para anunciar que su próximo congreso nacional, que tendrá lugar en octubre en Palma de Mallorca, ya ha superado el número de comunicaciones enviadas de la anterior cita (“más de 4.500”), y también superará los 4.000 asistentes.

"Queremos que tanto los miembros de Semergen como los médicos de Familia consideren la nueva sede como un lugar de referencia en lo que respecta a su formación, desarrollo profesional continuo e incremento de su capacidad clínica", ha concluido. 

Bienvenida la universalidad y la modificación del copago



Llisterri ha pedido que el "perverso" tramo de renta entre 18.000 y 100.000 euros se divida en varias franjas


Llisterri no ha querido obviar la actualidad nacional, dando la bienvenida a la convalidación del Real Decreto de la Universalidad de la Asistencia Sanitaria, aclarando que “en Atención Primaria tenemos que atender a quien entra por la puerta, sin distinciones”.

Aplaudiendo la derogación del Real Decreto 16/2012, ha señalado que la nueva norma (Real Decreto 7/2018) sigue el espíritu de las leyes 1984 (que reformaba la Primaria) y 1986 (Ley General de Sanidad).

También ha celebrado la reforma del copago farmacéutico, eliminándolo en rentas bajas y pidiendo que el “perverso” tramo de renta entre 18.000 y 100.000 euros se divida en varias franjas. "Para los casos de rentas superiores a 100.000 euros, no habrá problema" en mantenerse tal y como está, apunta.

De izquierda a derecha: José Polo, vicepresidente primero de Semergen; José Luis Llisterri; Rafael Micó, e Isidoro Rivera, vocal del área de Pacientes.


En la imagen de la izquierda, Llisterri saluda a Ricardo López, director general de Sanitaria 2000. A la derecha, Rivera y Sergio Cinza, vicepresidente segundo y director de la Agencia de Investigación de Semergen.


Ricardo López, Rafael Micó, José Luis Llisterri y José Polo.


Un momento de la presentación de la nueva sede, en una de las salas donde Semergen realizará sus actividades formativas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.