Semergen Cantabria celebra su 14º congreso autonómico

Ha sido inaugurado por la consejera de Sanidad, María Luisa Real

Imagen de la mesa inaugural del congreso, con la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en el centro.
Semergen Cantabria celebra su 14º congreso autonómico
vie 01 febrero 2019. 12.50H
El 14º Congreso Autonómico de Semergen Cantabria tiene lugar esta semana en Santander con el objetivo de “facilitar la formación continuada de los médicos de Atención Primaria en un ambiente favorable al intercambio de experiencias y opiniones”, ha señalado Guillermo Pombo, presidente de la sociedad autonómica.

“Parece evidente que una mejor Atención Primaria, la Medicina de proximidad, es capaz de resolver la mayoría de problemas de salud de la población, así como las actividades preventivas y educativas en la comunidad, es socialmente de la mayor importancia”, señala Pombo.


Más de 200 comunicaciones científicas


El congreso acogerá a más de doscientos asistentes, de los cuales la mitad son residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. Se han aceptado 217 comunicaciones científicas para ser defendidas en el mismo.


Entre los temas destacados del congreso está la hepatitis C, de la que se tratará el cribado


El acto inaugural ha sido presidido por la consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real; la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de la comunidad, Montserrat Mantilla, y el vicepresidente de Semergen, José Polo.

Entre los temas destacados del congreso está la hepatitis C. Se hablará del programa de cribado en Cantabria en colaboración con el Servicio de Digestivo del Hospital de Valdecilla.

Además, la mañana del viernes está dedicada a los residentes, con contenidos exclusivos para ellos a través de cuatro talleres y tutorizados por residentes de último curso.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.