Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Especialidades > Medicina de Familia

Los médicos de Familia se forman en urgencias extrahospitalarias

Los médicos de Primaria de la Comunidad Valenciana acuden al XXI Congreso de Semergen

Los asistentes al congreso han podido formarse sobre urgencias extrahospitalarias.
Los médicos de Familia se forman en urgencias extrahospitalarias
Redacción
Lunes, 23 de abril de 2018, a las 18:25
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Comunidad Valenciana ha celebrado su XXI Congreso, que ha contado entre sus puntos fuertes con formación para urgencias extrahospitalarias y Medicina Legal.

En el programa científico se ha incluido un simulacro de emergencias, que se ha realizado en Castellón, con la colaboración de ambulancias CSA y del SAMU. José Ignacio García, presidente del Comité Científico, señala que “hemos organizado esta formación siguiendo la línea del taller de Medicina Militar que realizamos en el congreso del año pasado”.

El médico de Primaria, ante un accidente de tráfico

“Un médico de Atención Primaria debe estar preparado para actuar donde sea y en las condiciones que sean, por lo que, ante un accidente de tráfico o un ‘múltiples víctimas’, debemos saber actuar, ya que recae una gran carga asistencial sobre los profesionales”.

También se ha impartido un taller de Medicina Legal, “un tema siempre controvertido al que estamos muy expuestos en nuestras consultas, que genera muchas dudas y que, por desgracia, se trata muy poco en encuentros científicos”.

Carmen Montón inaugura el congreso

El acto inagural del Congreso ha contado con la asistencia de la consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón; la gerente del Departamento de Atención Primaria de Vinaroz, Ana Arizón, y el presidente de Semergen en la comunidad, Vicente Gasull.

La presidenta del Comité Organizador del congreso, Zaira Correcher, ha destacado que “la variedad es una necesidad intrínseca de nuestra especialidad, que requiere una formación completa en todos los campos de la Medicina, pues somos los primeros en atender al paciente y tenemos la responsabilidad de determinar el mejor abordaje posible según sus necesidades”.