Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30
Especialidades > Medicina de Familia

Formación y empoderamiento al crónico, presentes en el congreso de Semergen

El sexto Congreso Nacional de Pacientes Crónicos se celebrará los días 19 y 20 de abril en Córdoba

José Luis Llisterri, presidente de Semergen.
Formación y empoderamiento al crónico, presentes en el congreso de Semergen
Redacción
Jueves, 12 de abril de 2018, a las 12:00
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha abierto el plazo de inscripción en su VI Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, reunión para pacientes, familiares, cuidadores, asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios que se celebrará los días 19 y 20 de abril en el Hospital Reina Sofía de Córdoba bajo el lema “Siempre contigo y por ti”.

En palabras de José Luis Llisterri, presidente de Semergen, “es fundamental dar protagonismo a los pacientes dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS)". En una nota de prensa enviada a los medios, Llisterri confirma que el Congreso pretende ser "un foro de formación, una apuesta por el empoderamiento de los pacientes y, a su vez, convertirse un escenario que les permita transmitir a las autoridades sanitarias su papel participativo en aras de un cambio de paradigma sanitario”.

En este encuentro científico, los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, dispondrán de un excelente escenario para que el conjunto de la sociedad, administración y profesionales de la salud conozcan la realidad del enfermo crónico.

Así, y con objeto de facilitar este objetivo, el Congreso acogerá actividades prácticas como talleres, circuitos de salud, proyectos educativos y foros de debate. Un programa científico basado en mesas de actualidad con el tema central de la cronicidad y las consultas más frecuentes en el día a día de la clínica, actividades prácticas tipo taller, proyectos educativos de pacientes activos y útiles herramientas de innovación tecnológica.

Asimismo, y como se venían haciendo en ediciones anteriores, la inscripción al Congreso es totalmente gratuita y se ofrecerá la oportunidad a los pacientes de presentar sus propias comunicaciones basadas en la experiencia de la enfermedad crónica y en el marco de la relación médico-paciente.