Estos cursos están avalados por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC)

SEMG forma a más de 140 profesionales en soporte vital
Curso soporte vital organizado por SEMG


SE LEE EN 1 minuto
La Sociedad Española de Medicos Generales y de Familia (SEMG), a través de los instructores de su Grupo de Urgencias y Emergencias de Asturias, ha impartido durante los meses de abril, mayo y junio de 2025 formación en Soporte Vital, avalada por el Consejo Europeo de Resucitación (ERC), a un total de 144 alumnos, todos ellos profesionales sanitarios de Enfermería y Medicina.

Del total de alumnos, 48 recibieron el curso de Soporte Vital Inmediato, en su mayoría residentes de Enfermería y Medicina Familiar y Comunitaria, y 96 alumnos recibieron formación en Soporte Vital Avanzado, MIR mayoritariamente de Medicina Familiar y Comunitaria pero también de otras especialidades como Cardiología, Neumología, Medicina Intensiva, Medicina Interna o Anestesiología

Respuesta satisfactoria 


La participación en este tipo de cursos ha ido en aumento en los últimos años, con una valoración por parte de los inscritos muy satisfactoria, pasando de tres ediciones en años previos de Soporte Vital Avanzado a cuatro ediciones en este año, y está previsto que se repitan el próximo año.

En estos días han tenido lugar las dos últimas ediciones del curso de Soporte Vital Avanzado, con 24 alumnos cada una. Todas ellas tuvieron lugar en la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Asturias.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.