20 may 2019 | Actualizado: 13:20

"Orgullo" de los médicos de Familia por 6 elecciones entre los primeros MIR

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha valorado la primera jornada de asignación de plazas

Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta y responsable de Educación Médica de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).
"Orgullo" de los médicos de Familia por 6 elecciones entre los primeros MIR
lun 29 abril 2019. 17.20H
Este lunes ha comenzado en el Ministerio de Sanidad el proceso de asignación de plazas MIR (Médico Interno Residente). Durante la primera jornada han elegido su lugar 350 estudiantes, de los que seis se han decantado por Medicina Familiar y Comunitaria. Pilar Rodríguez Ledo, vicepresidenta de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y responsable de Educación Médica, ha subrayado este hecho como "una buena noticia".

"Estamos muy orgullosos de que haya personas que, independientemente de su número y de las distintas opciones, eligen nuestra especialidad porque quieren", ha indicado Rodríguez Ledo a Redacción Médica. "Al final es lo que tiene que suceder: que una persona elija una especialidad porque realmente es la que le gustaría hacer y porque es su vocación", ha destacado la vicepresidenta de la SEMG.


"Estamos contentos de que haya personas que conocen la Atención Primaria cuando van a elegirla"


Los MIR que han elegido la mencionada especialidad han sido los números 11, 109, 168, 178, 219 y 262. Respecto a ellos, Pilar Rodríguez ha expresado su "doble alegría", ya que considera que "seguramente la han elegido porque han tenido contacto con ella y conocen el medio de la Atención Primaria, porque si no seguramente no lo hubieran elegido, así que estamos contentos de que haya personas que conocen AP cuando van a elegirla".

Por otro lado, la responsable de Educación Médica de la SEMG ha apuntado que "a pesar de las dificultades que se puedan tener en el ámbito de la AP, desde el punto de vista laboral, de comodidad, recursos y facilidades, es muy importante que al final les haya podido su vocación frente a otros asuntos". Por último, Pilar Rodríguez ha asegurado que los MIR deberían tener en cuenta a la hora de elegir que "los que se decanten por Medicina de Familia van a tener unas posibilidades laborales muy altas: seguro que van a tener un buen trabajo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.