23 may 2019 | Actualizado: 09:10

"Es importante que los médicos de Familia se formen en la ultrasonografía"

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia organiza la 63 edición del curso de Ecografía Clínica

Clase teórica y práctica del curso de Ecografía Clínica que se celebra en la sede de la SEMG.
"Es importante que los médicos de Familia se formen en la ultrasonografía"
vie 05 mayo 2017. 15.50H
Redacción
El crecimiento demográfico y consiguiente envejecimiento poblacional, junto con el aumento progresivo de una demanda asistencial que precisa más cuidados, obligan a progresar en la capacitación diagnóstica y resolutiva de la Medicina de Familia. Por ello, desde la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) recomiendan a estos especialistas que se formen en las herramientas tecnológicas actuales. “Esta capacitación no es posible sin la aproximación de los profesionales a las ofertas tecnológicas actuales, entre las que adquiere especial relevancia la ultrasonografía por su inocuidad, bajo costo de mantenimiento y especificidad”, indican los organizadores del 63º Curso de Ecografía Clínica que se celebra estos días en la sede de la SEMG.

El objetivo de este curso, según la SEMG, es que cada uno de los asistentes sepan identificar, localizar y medir ecográficamente todos los órganos abdominales, diferenciando sus características ecográficas normales de las anormales y describirlas, para elevar así el nivel de salud y satisfacción de la población.

Esta edición, considerada internacional por la presencia de especialistas procedentes de Latinoamerica, destaca además por acoger a un alumnado más joven, la mayoría residentes y médicos de familia nuevos que, junto con otros más veteranos, siguen manteniendo la inquietud en formarse continuamente.

“El desarrollo del Acta Única Europea y la libre circulación de profesionales obligan a plantear mecanismos que permitan lograr un médico de familia profesionalmente más competitivo”, añaden desde la organización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.