24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

El Mateu Orfila estrena el mayor parque fotovoltaico de la sanidad balear

Cuenta con 4.700 metros cuadrados y evitará la emisión de 600.000 toneladas de CO2 al año

El Hospital Mateu Orfila de Menorca.
El Mateu Orfila estrena el mayor parque fotovoltaico de la sanidad balear
mar 03 octubre 2017. 12.40H
Redacción
El Hospital Mateu Orfila ya tiene su parque fotovoltaico. El centro sanitario menorquín ha inaugurado sus nuevas instalaciones, consideradas las de mayor superficie de Baleares con 4.700 metros cuadrados, ha indicado el Govern.

En concreto, se trata de una instalación de 392 kilovatios y capaz de generar 590.000 kilovatios hora al año, lo que equivale al consumo de 175 hogares. Este nuevo parque de placas solares genera el 9 por ciento de la energía que necesita el hospital y permitirá un ahorro de 45.000 euros al año, además de evitar la emisión de hasta 600.000 toneladas de CO2 al año.

El Hospital Mateu Orfila ha recibido la visita del consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, y de la consejera de Salud, Patricia Gómez quienes han sido acompañados durante su recorrido por el gerente del centro sanitario, Antonio Gómez Arbona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.