La farmacéutica de genéricos se lanza a este mercado apostando por la accesibilidad al tratamiento

Una mujer directiva sonríe a cámara
Ana Falé Lopes, directora general Zentiva España & Portugal


SE LEE EN 3 minutos
La multinacional de genéricos checa Zentiva ha anunciado el lanzamiento de Plyzari (liraglutida) como opción terapéutica para el tratamiento de la obesidad.

El laboratorio, que está presente en España desde 2021, se juega en esta competición por el mercado de esta patología la carta de la accesibilidad, apelando a un precio más ajustado. Según ha expresado la compañía, "uno de los mayores retos de la sanidad española es la accesibilidad al tratamiento". Así, en un contexto en el que la obesidad incide en el 15,2 por ciento de los adultos, afectando de forma significativa a las clases socioeconómicas más desfavorecidas, Zentiva afirma que prioriza la sostenibilidad y la equidad en el acceso.

La checa dice que el precio se ha identificado como una barrera crítica. "Estudios recientes indican que hasta un 50 por ciento de los pacientes interrumpen la terapia durante el primer año. Esta cifra es especialmente alarmante en áreas de menor nivel socioeconómico, donde el 14 por ciento de los abandonos se atribuye directamente al coste del tratamiento", aporta.

"Una solución sostenible para un problema de salud pública"


"Plyzari se posiciona como una alternativa que ofrece un ahorro significativo: un 26 por ciento frente a otra liraglutida, y entre un 22 por ciento y un 53 por ciento en comparación a otros agonistas del receptor GLP-1 (arGLP-1)", pormenoriza la multinacional farmacéutica.

Según el laboratorio, esta reducción de coste "es fundamental para favorecer la adherencia a largo plazo, un factor clave para obtener resultados terapéuticos en una enfermedad crónica como la obesidad. Y también para ampliar el acceso al tratamiento a segmentos poblacionales más amplios, siempre con el objetivo de mejorar la equidad terapéutica".

"Está claro que la obesidad es un problema real de salud, y el precio no debería ser una barrera para tratarla", ha declarado Ana Falé Lopes, directora general Zentiva España & Portugal. "Para Zentiva, el lanzamiento de Plyzari es una muestra de nuestro compromiso con la democratización de los tratamientos para la obesidad. Estamos orgullosos de poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y apoyar a los profesionales sanitarios con una herramienta terapéutica de confianza y a menor coste”.

La liraglutida, una molécula con recorrido clínico


Otra de las ventajas que encuentra Zentiva para su Plyzari es que, más allá de la accesibilidad, la liraglutida es una molécula con una década de experiencia en la práctica clínica y con más de 5.000 publicaciones científicas, algo que en su opinión favorece la "confianza clínica y el tratamiento personalizado".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.