El cómputo global de la operación podría superar los 1.000 millones de euros



24 feb. 2016 17:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH y formada por GSK, Pfizer y Shionogi, ha completado dos operaciones anunciadas previamente con Bristol-Myers Squibb (BMS) para adquirir sus productos para la infección por el VIH en fases avanzadas de I+D y su cartera de productos en fase de descubrimiento y preclínica. La formalización de ambas operaciones se ha realizado tras la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses antimonopolio, por lo que el proceso de integración empezará inmediatamente.
 

Dominique Limet.

“ViiV Healthcare tiene ahora una de las carteras de productos en desarrollo para la infección por el VIH más sólidas de la industria”, ha asegurado Dominique Limet, consejero delegado de ViiV Healthcare. En palabras de Limet, los productos adquiridos “complementan nuestra cartera actual y podrían dar lugar a nuevos medicamentos y combinaciones para satisfacer una amplia gama de necesidades de tratamiento y prevención para las personas infectadas por el VIH”.
 
Según los términos del acuerdo, ViiV Healthcare ha adquirido los productos de I+D en fase avanzada de investigación en VIH de Bristol-Myers Squibb por una cantidad inicial de 317 millones de dólares, seguido de pagos relacionados con los logros conseguidos en el desarrollo y primera venta comercial de hasta 518 millones de dólares, así como otras cantidades por royalties de las ventas. ViiV Healthcare también ha adquirido la cartera de productos en investigación para la infección por el VIH en fases preclínica y de descubrimiento de BMS por una cantidad inicial de 33 millones de dólares, seguido de pagos relacionados con los logros conseguidos en el desarrollo y primera venta comercial de hasta 587 millones de dólares, así como otras cantidades relacionadas con las ventas futuras.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.