15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Víctor Grífols reclama un referéndum independentista en Cataluña

La farmacéutica ha sido la única compañía del Ibex 35 que no ha movido su sede social de la región

Víctor Grífols, presidente no ejecutivo de la compañía farmacéutica Grifols.
Víctor Grífols reclama un referéndum independentista en Cataluña
mar 06 noviembre 2018. 18.10H
Víctor Grífols, presidente no ejecutivo de la compañía farmacéutica Grifols, ha exigido la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, que sea "correcto" y del que se "acate el resultado", ya sea en favor de la permanencia en España o de la creación de un nuevo Estado.

"Yo sigo siendo referendumista", ha afirmado el presidente de la farmacéutica durante una entrevista en Catalunya Ràdio. Además, ha explicado que él pidió a Artur Mas, expresidente de la Generalitat, la celebración de la consulta del 9-N.

Grifols es la única compañía que cotiza en el Ibex 35 que ha mantenido su sede social en Cataluña tras la convocatoria del referéndum del 1 de octubre de 2017, distanciándose así de Banc Sabadell y otras catalanas que decidieron trasladar su sede por el miedo al proceso independentista.

Finalmente, Víctor Grífols ha defendido que se celebre con normalidad un referéndum como el que se llevó a cabo en Nueva Caledonia el pasado fin de semana, en el que los ciudadanos apostaron por seguir formando parte de Francia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.