La compañía ha analizado todos los datos disponibles tras la administración de más de 64 millones de dosis en el mundo

Moderna afirma que su vacuna Covid no tiene relación con trombos
El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel (Qiagen).


13 abr 2021. 16.00H
SE LEE EN 1 minuto
Moderna ha afirmado este martes que su vacuna contra el Covid-19 no ha tenido ninguna asociación con trombosis del seno venoso cerebral (CVST) o con otro tipo de eventos trombóticos. El anuncio se ha producido tras el análisis de los datos extraídos de las más de 64,5 millones de dosis administradas en todo el mundo.

La compañía farmacéutica ha afirmado que los datos se recopilaron hasta el pasado 22 de marzo, y el número de vacunas ya administradas se obtuvo de la web del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados unidos.

Además, explican que también han obtenido información del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés). Este estudio se ha realizado con los datos de diferentes países según la proporción de dosis distribuidas y administradas.

Europa retrasa la vacunación con Jassen


El comunicado de Moderna llega después de que la FDA de Estados Unidos haya solicitado parar la vacunación con Janssen, la primera vacuna monodosis contra el Covid-19, tras recibir información de seis casos de trombos el país.

Estos eventos trombóticos ya están siendo estudiados por la Agencia Europea del Medicamento, como informó el pasado viernes en un comunicado de prensa del Comité de Farmacovigilancia. Además, Europa ha acordado con Janssen retrasar el lanzamiento de la vacuna por el momento.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.