Esta sería la cuarta vacuna aprobada contra el coronavirus tras las de Pfizer, Moderna y Astrazeneca

La vacuna Covid-19 monodosis de Janssen llega a Europa el 19 de abril
El vicepresidente del Comité Ejecutivo y director científico de la empresa, Paul Stoffels.


30 mar 2021. 11.00H
SE LEE EN 2 minutos
La vacuna contra el Covid-19 de Janssen (Johnson & Johnson) se comenzaría a distribuir entre los países miembros de la Unión Europea el próximo 19 de abril, según informa la agencia de noticias francesa AFP.

La llegada de esta vacuna contra el coronavirus daría un impulso a los planes de vacunación de los países europeos ya que, al ser monodosis, solo se necesita la administración de una única dosis para conseguir inmunización frente al virus. Esta vacuna tiene una eficiacia del 85 por ciento en los casos de Covid grave, y de un 66 por ciento en los casos leves, 28 días después de su administración

La aprobación de la vacuna de Janssen haría que Europa ya contase con cuatro fármacos contra el SARS-CoV-2 tras la recepción de la vacuna de Pfizer y Biontech, la de Moderna y la de Astrazeneca.

Fabricación en España


En cuanto a la conservación, la vacuna monodosis de Janssen requiere estar entre los 2 y los 8 grados centígrados, una temperatura superior a las de Pfizer ( entre menos entre -80 y -60 grados centígrados) y Moderna (-20 grados centrígrados). Además, desde la farmacéutica aseguran que puede mantenerse estable durante dos años entre -25 y -15 grados. 

La Unión Europea ha comprado 200 millones de vacunas a la farmacéutica norteamericana, de los cuales, cinco millones y medio están destinados a España. En nuestro país también se fabricará buena parte de estas dosis, concretamente en la fábrica de  Reig Jofre en Sant Joan Despí, Barcelona, a partir del mes de junio.

En la visita a la planta de Reig Jofre de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que la autorización de esta vacuna “va a dar sin duda una escala importante para vacunar en los próximos meses a un porcentaje importante de población”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.