Uriach resultados 2020: 240 millones de facturación (un 5 por ciento más)

Además, anuncia la adquisición completa de la alemana Sidroga, especializada en formulaciones naturales

Oriol Segarra, CEO de Uriach.
Uriach resultados 2020: 240 millones de facturación (un 5 por ciento más)
mar 23 febrero 2021. 13.00H
La multinacional española Uriach he hecho públicos este martes sus resultados de 2020. En un ejercicio marcado por el impacto de la pandemia de Covid-19, la compañía ha comunicado una facturación de 240 millones de euros, lo que representa un crecimiento de más de un 5 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto al Ebitda, Uriach ha cerrado el 2020 superando los 48 millones de euros, un 5 por ciento en comparación con el de 2019.

Consumer heatlhcare, motor principal de Uriach


Como en años anteriores, es el negocio de consumer healthcare el que actúa de motor principal de este crecimiento para Uriach, registrando un 17 por ciento más de facturación en comparación con el ejercicio precedente y alcanzando casi los 165 millones de euros.

Según ha informado la propia compañía, este crecimiento se compone de un 10 por ciento de crecimiento real y el resto es una parte del negocio de exportación que se ha reclasificado pasando de B2B a CHC, por lo que la cifra no es del todo comparable con la del año anterior, ocurriendo lo mismo con el negocio B2B que cierra el año con 74 millones de euros de facturado, creciendo un 5 por ciento respecto a 2019 aunque la cifra parezca inferior a la del año anterior por la reclasificación explicada.

Uriach adquiere Sidroga, especialista en productos de formulación natural


Por otra parte, Uriach ha informado de que ha completado la adquisición de la compañía Sidroga, una empresa alemana especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos basados en formulaciones naturales.

La empresa factura cerca de 60 millones de euros, cuenta con una plantilla de más de 150 empleados,y dispone de dos centros productivos y unas oficinas en Bad Ems (cerca de Frankfurt).

"Con Sidroga tenemos muchísimas sinergias comerciales interesantes, resultado de cruzar nuestras actividades y productos entre los diferentes países en los que ya estamos presentes. Todo ello representa un impulso importantísimo a nuestra internacionalización, además de la entrada en uno de los mercados con más tradición y proyección en el segmento del autocuidado basado en formulaciones naturales”, explica Oriol Segarra, CEO de Uriach.

Uriach ha adquirido el cien por cien de las acciones de Sidroga a un precio que no ha desvelado amparándose en motivos legales de confidencialidad.

Francia, objetivo prioritario para la expansión internacional de Urich


Con esta adquisición, Uriach toma una posición relevante en Alemania, el mercado de los food supplements más grande de Europa, y en Austria y Suiza, donde Sidroga también está presente a través de sus filiales.

Con la compra de la alemana Sidroga, Uriach consolida su presencia en los principales mercados del oeste de Europa (Alemania, Italia y España), con la excepción de Francia, que seguirá siendo un objetivo prioritario para continuar su expansión internacional.

Uriach también ha recordado que su crecimiento en los últimos años ha sido impulsado orgánica e inorgánicamente, completando otras adquisiciones corporativas, en concreto, de tres empresas en Italia y una en Portugal.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.